01 enero 1996

"Contra el automóvil"

...
...
Lo publica en enero de 1996, con 216 páginas, Edicions La Letra SCCL Virus editorial en la colección contra. El diseño de la portada y la maquetación es de Begi Bistan. Lleva una introducción de 2 páginas firmada por el colectivo vírico. Le sigue "la transcripción literal revisada por su autor" en 37 páginas de Contra el automóvil, "conferencia que, con el mismo título, fue pronunciada por Agustín García Calvo en Donosti en octubre de 1992, organizada por los grupos Anti-Autovía". El texto de Colin Ward "La libertad de circular después de la era del motor" es el grueso del libro, son 13 capítulos en 140 páginas; la traducción es de Marc Barrobés.

El artículo "Contra el transporte, cercanía" de Antonio Estevan, 13 páginas, cierra el libro, y, antes, "apareció publicado en el número 18-19 de la revista Archipiélago, invierno 1994, cuya carpeta temática se titulaba: Trenes, tranvías, bicicletas. Volver a andar"
...
Hay una edición griega que, con el mismo título, incluye varios textos: "Contra el automóvil", algunas de las intervenciones de Agustín García Calvo en el Foro por el tren Vía de la Plata y la conferencia ¿Quién dice No?

..