01 abril 1977

"Apotegmas sobre el marxismo"

....
...

La primera edición aparece en Las Ediciones de la Banda de Moebius, Luis Manuel Rodríguez Editor, en abril de 1977 con 32 páginas encuadernadas con dos grapas.
...
La segunda edición, ya encuadernada normalmente, tiene 48 páginas (ha perdido un par de centímetros de tamaño) y aparece en abril de 1979. En la página 5 se puede leer: ANÓNIMO APOTEGMAS A PROPÓSITO DEL MARXISMO CON MOTIVO DEL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS MARX.
...
El texto de la contra dice: "Puede ser que un texto de Marx, por ejemplo, hable de la Realidad y que esté ejecutando un análisis o disolución de sus estructuras, mientras sea el texto de Marx el que está hablando; un estudio sobre ese texto de Marx, por el contrario, estará integrando a ese texto, como objeto histórico, filosófico o literario, en el contexto de la Realidad. El hablar de lo posiblemente negativo lo convierte con certeza en positivo; el examinar objetivamente la actividad de reconstrucción del Estado; y hablar de la revolución es por esencia reaccionario."

...