01 octubre 1974

"Cartas de negocios de José Requejo"

...
...
En octubre de 1974 se publican por primera vez las "Cartas de negocios de José Requejo" en una edición "tan piadosamente cuidada" como pedía en la carta de presentación el editor de las mismas, Agustín García Calvo, y como era habitual en la recordada editorial Nostromo. El libro tiene 256 páginas. En mayo de 1975 se publica la segunda edición corregida. En la portada el logotipo pierde su fondo blanco y la cubierta de Diego Lara conserva toda su dramática belleza.


La tercera edición, ya en la Editorial Lucina, saldrá en mayo de 1981.

El libro contiene dieciocho cartas de José Requejo con notas previas firmadas por A.G. y, como ya quedó dicho, una carta de presentación. La segunda edición incluye una "Postdata a la carta de presentación" y la tercera un "Aditamento" donde, además de dar nuevas noticias del autor de las cartas, se hace una "tímida promesa" de preparación de un nuevo volumen con el título de "Otros papeles de José Requejo".
...
"Así que entonces la frase nuclear en cuestión, "Vence el más fuerte", podría, para más precisión y con tu venia, reescribirse así: "Vence el que vence". Sólo así, reduciéndose a tautología, cobra la afirmación, al perder sentido, un sentido lógico y es una verdad indubitable y limpia, esto es, que a nadie puede servirle para nada."
...
(De la carta XIII dirigida a Caruso en la madrugada del 31 de julio de 1972. Página 155 de las 248 que tiene la edición disponible de la Editorial Lucina).