01 enero 1972

"Sermón de ser y no ser"

....
...

La primera edición aparece en la colección Visor de Poesía con el número 17 en el año 1972 y tiene 64 páginas. En la 7 se puede leer esta semblanza del autor:
...
"AGUSTÍN GARCÍA CALVO, nacido en Zamora, fue catedrático por oposición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, habiendo pasado con anterioridad por la de Sevilla. También por oposición fue catedrático de Enseñanza Media. Uno de nuestros mejores especialistas de lenguas clásicas, publicó recientemente una versión del teatro de Plauto, precedida de un profundo ensayo lingüístico.
Hombre que no cumplirá los cuarenta años, García Calvo cuenta con otros títulos no académicos de particular interés: especialista en George Brassens y buen conocedor de la poesía erótica francesa. No está exento su nombre de una cierta mística, profesada por discípulos no buscados y por enemigos espontáneos. En la actualidad, tras un curso en la Universidad de Nanterre, desempeña funciones docentes en la Universidad de Lille y en los cafés del Quartier Latin."
..
Del Sermón se realizan dos ediciones más, en 1973 y en junio de 1977, en la misma colección. La segunda y la tercera van añadiendo avisos para cada una y, a partir de la segunda, también se incorporan los dos sonetos teólogicos. Ahora son 80 páginas y el diseño, según se indica, sigue siendo de Alberto Corazón.
...
Portada y contra de la segunda edición.. ...
...
Portada y contra de la tercera edición.... ...
...
...

...
En abril de 1980 aparece la cuarta edición, ya en la Editorial Lucina, "limpio de las erratas de la imprenta" y con 82 páginas. Incorpora una nota para esta edición.
...
Y aquí pueden leerse unas declaraciones recogidas en magnetofón por Ramón Chao, publicadas en el número 518 de la revista Triunfo del 2 de septiembre de 1972.

...